No coopero con Paul Grice.


Tienes en la cara una boca,por allí te alimentò mama.

Carga la lengua como objeto sin lenguaje, el eco de tu voz; 32 dientes y el gusto del veneno, eso también.
Con la boca,has hecho señas: “me haces gracias”, “ven mas cerca”, “que sorpresa”.. Mordiste rabia, desgarraste algún secreto; seguro has pelado cables y masticado indiferencia.

Sin embargo cuando quieres decir, ya no te sirve la boca: Es imposible pasar existencia por el pico de un embudo, lo has notado?

Pero calma, se encontraron redentores: han llegado a tu rescate símbolos codificados.
Alguien pario la escritura y ya no importa la boca (sana, herida): Henos aquí (sin boca) conversando.

13 comentarios:

  • Anónimo | 2 de julio de 2011, 12:58

    FULLLLLL, MUY BACANA SU LIBERTAD DE COMUNICACIÓN. ES ASÍ DE FÁCIL; SON MUCHOS LOS MEDIOS.
    UN ABRAZO

  • María | 2 de julio de 2011, 13:02

    Me gusta tu estilo.
    Es un placer haberte encontrado en mi pequeño rincón y tras seguirte... empezar a conocerte.
    Un beso y hasta pronto.
    Volveré (y no es una amenaza)

  • Unknown | 2 de julio de 2011, 13:28

    ¿Cómo sin Boca? Pensé que era River el que se había ido al descenso... ¿o será que sin su tradicional rival ya no tiene sentido Boca?

    Es cierto que no puede decir la existencia, pero que útil es para darse un beso!!

    Y qué útil la lengua para articular palabras sin sentido. Bueno, y también para los besos, claro...

    Sigamos conversando por escrito, y si algún día interviene la boca ya sabemos qué tiene para ofrecer.

    Fiebre de sábado a la noche. Gracias a Dios es sábado. Sábalo. Su ruta.

  • Mariposa | 2 de julio de 2011, 15:47

    Sos pura creatividad! Me gusto! Besos!

  • Unknown | 2 de julio de 2011, 16:34

    agradecido por tu conversación, de paso por las bocas sempiternas,
    te dejo mi voz, un beso

  • Anónimo | 2 de julio de 2011, 16:39

    Que gusto que pasaras por mi espacio.
    Gracias por dejar tu huella y permitirme llegar al tuyo, estuve leyendo un poco, bastante y me ha encantado así que me quedo, con mucho placer.
    Un abrazo.
    Gino.
    También te he enlazado a mi blog, por supuesto.

  • Maritza | 2 de julio de 2011, 19:08

    Comunicación y formas de... sin los estrictamente necesarios elementos,por supuesto que existe.
    Me gusta tu texto, 8aunque no coopere con Paul Grice!)...

    ;)

    Abrazo grande.

  • Pluma Roja | 2 de julio de 2011, 19:57

    En silencio y con mil formas de comunicación. Interesante.

    Saludos cordiales.

    Hasta pronto.

  • Verónica Calvo | 3 de julio de 2011, 1:44

    Para una verdadera comunicación no hacen falta palabras. El silencio y las miradas lo hacen estupendamente. Es cierto que en la boca puede haber mucho veneno por eso, qué importante saber callar.

    Abrazos

  • AM Editorial | 3 de julio de 2011, 4:56

    Hola!

    Aquí estoy, devolviendo la visita. Y me encuentro algo tan interesante...

    Lo importante, al final, es la comunicación, aunque sea en el más absoluto silencio.

    :)

  • Sergio DS | 3 de julio de 2011, 8:49

    Sin embargo multitud de gente habla sin descanso pero no se comunica, no se entiende, no se atienden... penita.

  • Julio Dìaz-Escamilla | 4 de julio de 2011, 21:27

    Tiene sus ventajas y sus desventajas. Con la boca suena mejor un te quiero, y un no me sueltes; con la oralidad podemos hablar con faltas de ortografía. Escrituralmente un te amo debe ir acompañado de otras frases para que tenga contundencia -sin el acento, la dicción y tesitura, necesita más- ¡pero! Conversar con la escritura nos amplía el horizonte.
    Un abrazo.

  • Claudia Hernández | 6 de julio de 2011, 0:08

    Me gusta mucho como escribes, hay humor, sencillez pero siempre profundidad.
    Saludos

Publicar un comentario