Escisión del Superyo.

"Habremos de ser lo que hagamos, con aquello que hicieron de nosotros.
"_ J. Paul Sartre.

Entiendo que la mayoría de los niños tiene 3 opciones:
a) Parecerse a sus padres.
b) Ser absolutamente distinto a cualquiera de los dos.
c)Formarse como una fusión (equitativa o no) de ambos.


Entre esas tres variables se mueve la ficha de la infancia y van surgiendo los adultos.


En mi caso_que siempre me gustaron las sucesiones_ concluí que 3 opciones no eran suficientes y concebí una cuarta:


d)SER AMBOS.


Confieso que encuentro particularmente complicado decidir, así que soy ambos por ciclos rotativos:
Cuando soy papa, uso la ropa del lado derecho del placard. Me peino para atrás. Hablo fuerte y gesticulo con exceso. Siento las manos grandes y seguras.


Cuando soy mama, me muestro dulce y delicada. Hablo cargada de ironía y con un tono de voz, mas bien agudo. Me rio sin sonido. Soy sociable, zurda y me como las uñas.


Cuando soy papa, hablo mucho de plata. Miro mujeres voluptuosas. Soy hábil negociador y lector empedernido. Tengo un pañuelo en el cuello y en la calle un harem.


Cuando soy mama, me preocupo por los otros. No contradigo a los hombres. Duermo horas. Como mucho y me gustan los bebes.


Pero si por un instante la pelota de ping pong se detiene en el centro de la mesa: puedo ser los dos, al mismo tiempo.


A los 5 el pediatra diagnostico “teatralidad”.

A los 12 la pedagoga dijo “revelida”

Ahora dice mi psiquiatra, que se llama esquizofrenia.

0 comentarios:

Publicar un comentario