La sentencia.




Que le pasa a tu psiquiatra?_ pregunto mi psicóloga_Hace mas de una semana que la llamo y no responde.

Me alegro que lo notes_respondí veloz_ de eso quería hablarte: el lunes me cito en un neutropsiquiatrico a las 2 en punto, porque dijo que ahí me iban a dar las pastillistas del stress, sin tener que pagar un centavo. Fui ,solo porque no tenia que pagar y me encontré con Locolandia, Andrea.

(Andrea sonríe y yo me incorporo del diván).

Era un patio enorme,todo enrejado, con una especie de plaza en la entrada. Sentados en banquitos, los pacientes conversaban con otros pacientes o con los arboles, se golpeaban la cara, o se mecían como niños.
Camine cruzando ese sector en diagonal y di con la recepción. Una mujer gorda me pregunto mi nombre y cuando respondí contesto casi enojada: _la Dra te espero 15 minutos.
Mire la hora, eran las dos en punto.
La señora dijo: tenias turno 1:15.

Que tipo de turno es una quince Andrea? Eso no es horario para un turno. En punto y media ponele, pero y cuarto....y cuarto no es horario para un turno. Vos citarías a un paciente cinco y dieciocho?

(Andrea se ríe y esta vez su risa es mas sonora)

Cuando le comento a la señora que no, que mi horario es dos en puntos, me mira de mala gana y me dice que seguramente estoy equivocada.
Un hombre alto con la cara desencajada y los pantalones por el cuello, se para detrás mio y comienza a aplaudir. Un medico lo retira ante mi expresión de pánico y acto seguido llama a una persona para que me acompañe _ a donde me pregunto_ y me sientan en una salita que mas que salita parecía confesionario.
En el box de al lado se escuchaba la voz de una mujer que parecía mayor, comentándole al profesional que la atendía, cuanto sufría la huida de su gatito., por lo que ahora no pensaba volver a abrir la puerta nunca mas.

Te das cuenta? Me trataron como a la loca de los gatos Andrea!

(la psicóloga anota algo en su libreta y me pregunto si sera: "averiguar mas sobre la loca de los gatos” o bien “ja ja”)

Entonces me pidieron mi dni y anotaron mis datos. Me preguntaron si sabia mi dirección y la anotaron dudando.

Es mi dirección, por favor, tengo 26 años!! ...también me se atar los cordones_pensaba yo
.
Y bueno, después me preguntaron si estaba “desesperadita” y quería pasar por la guardia. Así, con esas palabras. Conteste que no y me fui sin la pastilla del stress y mas stressada que como había llegado.

Bueno....cambiaremos de profesional, respondió Andrea.
Al parecer, tu psiquiatra estaba loca.
(y terminamos la sesión con esa sentencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario