Buenos Aires huele a faso

El mundo esta lleno de pequeñas historias que merecen compartirse.

Esta tarde alguien alguien me presto una hoja de su anecdotario personal, y aquí la traspaso con la fidelidad que la memoria me permite:

“Vos sabes que me estaba quedando sin “pasaje a China”. Hacia varios días que estaba sin fumar y eso me tenia de mal humor.
El sábado pasado fui al cumpleaños, de la amiga, de una amiga. Ese tipo de lugares donde uno cae sin saber por que, pero toma el primer vaso que encuentra y simula celebrar por el homenajeado mientras agradece mentalmente el pedo de garrón.
Alguien saco un faso y ofreció. Le pegue dos secas e instintivamente (como se hace siempre que alguien tiene faso) pregunte: _”que ...que rico...tenes punta vos?” - a diferencia de la respuesta conocida, el caballero en cuestión me sonrió y dijo “claro: Chipi! Es un Amigo...tiene Flor de BsAs y te entrega puntual y en forma...te paso el numero si queres.”.
Me quede asombrada. La gente común no comparte ese tipo de información, así que saque el teléfono rápido y anote un numero sin mucha conciencia.
Ayer estaba en casa y me acorde de Chipi...le mande un msj sin mucha esperanza en que contestara y 2 segundos después sonó el teléfono.
Me cito en un lugar a las 9 en punto.
Me puse nerviosa. Nunca había comprado y menos así, sola...pero tenia tantas ganas de fumar, que le dije que si y fui camino al encuentro.
No conocía la dirección y en el camino me perdí entre las lineas de subte.
Para jugar a las paradojas,me acerque a un policía y le pregunte: perdón oficial, como llego a este lugar? Le mostré un pepelito donde tenia el nombre de dos calles. El tipo saco un mapa y comenzó a explicarme. Me divertía el hecho de que un policía me indicara como llegar a mi dealer.

8:45 volvió a escribirme Chipi. El msj decía : “disculpa, podrá ser 9:30? tengo a la nena acá y quiere que la bañe yo ” _ no me pregunte quien era la nena...ni que edad tendría, pero como ya estaba de camino, le conteste que lo esperaba.

9:30 me dirigí al lugar en cuestión. Hacia media hora que estaba cerca, pero no quise esperarlo en la puerta del lugar, por miedo..vaya uno a saber a que.
Había comprado una revista para disimular (¿?) y tenia una campera para ponerme después y perderme entre la gente por si alguien me seguía.

El lugar era la puerta de una iglesia.
Sentado en la escalera un hombre de aspecto desprolijo, fumaba marihuana.
Me acerque y le pregunte si este era el numero correcto y contesto que si moviendo la cabeza....pero no dio señales de ser Chipi. Comencé a impacientarme.

2 minutos después sentí un chiflido .El hombre de la escalera con un lenguaje que me sorprendió balbuceo: _Señorita, me parece que el caballero la busca..

Me di vuelta y un hombre bajito, falco, de no mas de 30 años venia hacia mi levantando la mano. Todo parecía muy teatral. Comencé a sospechar...me puse incomoda.

Chipi se acerco y como si nos conociéramos de toda la vida me dio un abrazo...._ que haces negra! Grito...y me señalo la esquina, como para caminar juntos.

Al pasar por al lado del hombre que fumaba lo miro y sonriendo en voz baja me dijo_ estos fumones..! mientras se persignaba en la puerta de la iglesia.

Caminamos hasta la esquina. Ell hablaba de como su hija se ponía caprichos y pedia que el la bañe.
Hablaba como si nos conocieramos desde siempre: _“es muy papera”, me dijo.

Chipi tenia olor a limpio y el pelo mojado. Caminaba rápido y distraído.

Repentinamente pregunto: “Lo pongo en tu carterita?”

Abrí mi bolso y deposito un paquetito que me pareció mas chico de lo que habíamos acordado.
Le ofrecí un cigarro. Me dirigió una mirada ofendido y dijo _”yo solo churro che, eso mata.”

Llegamos a la esquina. Saque el dinero y se lo di. Volvió a abrazarme.
Paro un taxi con la mano derecha y abrazándome una vez mas, dijo _” nos vemos pronto,si?”_


--------
Me pareció una linda historia. Chipi es casi un personaje de cuento: Un padre que baña a la nena y después sale a vender maconia, persignándose en la iglesia y abrazando a sus cliente.

Buenos Aires tiene eso... olor a faso.

1 comentarios:

  • cristobal | 8 de septiembre de 2011, 8:40

    que maravillosa historia!! jajajaj y con un final feliz! que mejor , alomejor tu me puedes ayudar , soy chileno y en unas semanas viajo a bs aires y estoy loco por conceguir algo alla , pq no quiero arriesgarme pasandolo en avion , ya sabes... si serias tan amable de poder ayudarme , ya sabes .. de la forma q sea yo seria un eterno agradecido tolotron@gmail.com , de antemanos muchas gracias

Publicar un comentario