Mate en la ambulancia.

Trabajo en una oficina con no mas de 150 personas divididos en 4 pisos. El clima en general es distendido y a pesar de las hipocresías generales, casi todos nos conocemos por el nombre de pila y nos sonreímos al cruzarnos en la escalera.

Esta tarde, como todas las tardes, estaba frente a la computadora, arrancando el mate de la 16:30. Es un mate necesario, porque corta la tarde y recompone un poco el ambiente.

Ale fue a cargar el termo (tema aparte ese termo que me regalo el gerente de comercial como si fuera una condecoración y termino siendo un castigo. Paso a describirlo: parece una cantimplora de plástico entre rojo y transparente, cuyas partes se desarman o se salen al pasar. Es incapaz de mantener agua caliente mas de 30 minutos y como si fuera poco, al cebar salpica.)

Ale volvió con el agua bien caliente y dejo el mate en mi escritorio invitándome a cebar.
Tome el termo, lo apoye sobre mi rodilla izquierda y volví al monitor para chequear un mail que estaba esperando. No pasaron mas de 20 segundos, cuando escuche un estallido. Inmediatamente me incorpore y aleje el termo de mi pierna.
3000 esquirlas de vidrio volaron por el aire y sentí el calor atravesando la tela y pegándose a la piel.
Grite una grosería. Levante la cabeza y 30 personas me miraban boquiabiertos.
Alguien dijo_al baño.

Corrí al baño e instintivamente me saque el pantalón (gracias a mi chonguez natural, tenia puesto unos lindos boxer por lo que nadie tuvo que verme mucho el traste).

En una maniobra circense, metí la pierna bajo la canilla y sentí el agua fría apagar mi fluorescencia.
Que dolor! La mano, la pierna, el pie...

No se cuanto paso pero al ratito el baño estaba lleno de gente que desfilaba opinando sobre mi herida, llamando a la art, hablando con la ambulancia y hasta tomando mate conmigo...

Nunca me imagine pasearme en calzoncillos por la empresa, pero fue muy divertido ,mas allá de que la pierna seguía consumiéndose , me tome el tiempo para impostar la voz y hacer un comercial radial, cual locutora, comentando las cualidades varias del termo en cuestion.

Al rato, cuando ya en el baño eramos suficientes como para acabar el aire, entro un hombre vestido de blanco...dijo que era el doctor y me miro la pierna. Inmediatamente supe que no...


Ese hombre era Papa Noel, pero se negaba asumirlo: debía pesar unos 100 kg, canoso, barba blanca, cara redondita...se reia con voz seca y sonora...
Mientras Papa Noel me ponía una crema y me decía que había que llevarme al hospital, yo repasaba mentalmente mi listita navideña.

Fernanda me acompaño en la ambulancia.
_nunca estuve en una ambulancia _me dijo cuando subimos.
Le pedi mi celular y nos saque unas fotos a ambas, poniendo cara de heridas o haciendo muecas...hay una muy graciosa en la que hago ok junto al tanque de oxigeno.

Lamentablemente no prendieron la sirena y me senti menos especial cuando al bajar no había paramedicos ni nadie con cara de er emergencias esperando. Ya me habia copado con todo esto.
Papa Noel me sentó en una sillita y me metió a la guardia..
El resto es anecdotico..me vendaron ,me invitaron a faltar al trabajo por 3 o 4 días y me pincharon el trasero con la antietetanica..
Salí caminando como si me hubiese cagado los pantalones, con la pierna dolida y la mano dormida colgando de un pañuelo.

Ya estoy en casa, acostada con la pata para arriba.
Mañana voy igual a trabajar...hay que correr las macros y si no lo hago yo....ademas, digo...si falta la Uruguaya en la oficina, quien ceba mate?

0 comentarios:

Publicar un comentario