Casamiento



                        Hace unos 5 años todavía me dedicaba a la docencia.
Una tarde como cualquiera, en pleno recreo tratando de calmar a las fieras, veo una figura alta y delgadita, cruzando el patio.
Era una mujer hermosa con rasgos europeos. Movía las manos con una delicadeza propia del ballet y llevaba una trenza larga coronada por una suerte de tiarita azul..
Se sentó a mi lado. La mire sin comprender la situación y la princesa dijo:

_Hola, soy Francesca.. Hoy es mi primer día.

Francesca y yo nos hicimos amigas. (en vano intente ser otra cosa).
Con el tiempo, se fue arraigando tanto a mi Vida, que se volvió de la familia.

Un día conoció un gringo. Se quisieron pronto y Francesca se puso de novia.
Un día conocí al gringo. Nos quisimos prontos y nos hicimos amigos.
Pasaron 4 años.

Hace 2 meses me avisaron que pensaban casarse y volver a Inglaterra.
Me ofrecieron ser testigo del civil... y yo no sabia si llorar por el orgullo o llorar porque se iban.

Ayer firmaron los papeles. Nunca me había emocionado tanto frente a un hecho legal.

Estoy tan orgullosa de mi amigos!

Les escribí un pequeño discurso...que comparto:


Dice Neruda que Dos amantes dichosos no tienen ni fin,ni muerte. Nacen y mueren muchas veces mientras viven.

Tengo dos amigos, que sirven de ejemplo:

Nacieron desconociendo las distancias. Aprendieron a estar cerca sin pensar en geografía.
Hablan una lengua que no tiene idioma. Un idioma, dos idiomas, que es la lengua? desaparece la palabra si se miran.

Mis Amigos, burlan los relojes. Se esperaron sin desesperar, atravesando el tiempo.
Pudieron desatarse de banderas y hacer patria en un abrazo.
Descubrieron juntos, que hace años se esperaban sin saberlo.

Tienen fuerza suficiente para hacer caminos.
Para transformarse de hombre y mujer en “Compañeros”.
Contra el presagio de oraculos y los tontos, han corrido el riego.
Fusilaron asperezas y limaron los defectos.

Ahora tienen un papel que dice formalmente matrimonio.
Se miran otra vez, sonríen y abrazados, validan sin la ley, que se eligieron para el resto de la vida.

Mis Amigos son enormes y sabios.
Viven el amor como trabajo de alquimia.
El mundo entero sera su casa grande.
Y desde aquí todos nosotros, esperaremos celebrando los regresos,


Dice Neruda que dos amantes dichosos no tienen ni fin,ni muerte. Nacen y mueren muchas veces mientras viven.

Es un placer Amigos míos, acompañarlos en este nuevo alumbramiento.
Y que el amor les de mil muertes mas y eterna vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario