ZzZzZzZ de zileF

Sigo asombrada por misterio de la metamorfosis nocturna.

Mi Madre al intentar explicarme el fenómeno de los sueños dijo:

_cuando dormimos el “consciente” se hace el distraído y el “inconsciente” sale de paseo..

Ayer era domingo y llovía.
Espere a las 8 para no darme tanta pena y me enterré entre las sabanas esperando que un colchón dentado, me hiciera el favor de tragarme y desaparecer conmigo el existencialismo de oferta que tenia en la cabeza.

Estaba triste, no había chocolate y para llegar rápido al sueño, busque algo que me salve de pensar.

No. Tampoco tengo tele.

Inevitablemente todo conducía a contar ovejas hasta quedarme dormida, pequeña, decadente y pastorcita.

He ahí la magia de la almohada: Sorpresivamente para mi y para el espejo, esta mañana me desperté enorme.

Amanecí con un cuerpo esbelto y privilegiado, poca panza, pecho arriba, pestañas de modelo, inteligencia y perspicacia y una peluquita que_ ignorando la humedad_se porto casi de peluquería.*

*NOTA: Quizás exagere un poco_ la panza y las pestañas de modelo son algo relativo _ pero profundamente cierto es que mi tamaño era mayor y mi fuerza omnipotente.

Me pregunto de donde salio tanto germinar de ego?

Habré soñado con libros de autoayuda o algún vecino tendría en la radio una de esas emisoras religiosas que arengan a los viejos a soltar el bastón y bailar salsa? Seré alérgica a la Lana de oveja?
Podre alguna vez desarrollar un pensamiento en forma lineal? Que sera de la Vida de Daniela Herrero?

No se, pero si cuando el inconsciente pasea me despierto tan feliz...voy a tener que considerar la posibilidad de dejar la terapia y pasar a las drogas duras o directamente: dormir la siesta.


2 comentarios:

  • Anónimo | 8 de mayo de 2012, 11:03

    El inconsciente siempre anda de paseo aunque esté dormido, distrae al consciente que siempre esta despierto y ambos siempre tienen un pequeño intercambio de intereses total y absolutamente contrarios o discrepantes.
    Por eso nuestras pequeñas e insignificantes sensaciones cotidianas de la realidad andan de aquí para allá, o de allá para vete a saber donde, dependiendo de lo caprichosos que estén ese dia consciente e inconsciente. Nos hacemos un lio y recurrimos a las drogas o al alejamiento de la realidad por cualquier otro medio, la lectura, el deporte, la tele, etc. Acabas optando por la siesta y que consciente e inconsciente se las apañen entre ellos y nos dejen en paz al menos por un momentito. Xao, me gusto tu comentar.

  • Anónimo | 8 de mayo de 2012, 11:20

    perdon, no me gusta ser anonimo. Es como no ser nada ni nadie. Me llamo Domingo. Bueno mejor dicho me llaman Domi. Tengo un blog- Mepica la humanidad- aunque hace tiempo que no lo actualizo. También tengo un ordenador, una bicicleta, una guitarra, unas gafas para ver el mundo, un correo electrónico, que no se porque lo llaman así, domingocuarterobarbanoj@yahoo.es, un correo ordinario, que tampoco se porque lo llaman ordinario si a la gente le gusta escribir a la antigua usanza, pues hala! a ordinariezarse sin problemas ningunos. Ah! y dos niños, bueno un niño y una niña, una camiseta verde, un polar azul...una chica genial, una berlingo, un dia aburrido y mira por donde, alguien a quien enviar un correo absurdo y divertido que por lo menos le saque una sonrisa enorme cuando acabe de leer estas incongruencias... Risas, amores y flores. Un saludo sincero desde la distancia cibernetica. Xao.

Publicar un comentario