Tengo que estudiar...

Tengo que estudiar. Estoy irritable.
Todo me molesta mas que siempre.

Podría llamar a alguna ex y pasear por la feria de San Telmo.
Podría lavar ropa o coser el dobladillo de algún pantalón.
Podría ordenar la casa y pasar un trapo con poett por el piso.
Podría pasear al conejo, hacer pan casero, aprender a tocar el bongo con un tutorial en youtube o cortarme las uñas...Se me ocurren mil cosas geniales antes de leer este apunte.
Pero tengo que estudiar. Estoy tan irritable.

Tuve una idea genial: hice mate y cruce a Parque Lezama suponiendo que un poco de aire me ayudaría.

Pase por un kiosco a comprar resaltadores y termine con dos fibras gruesas que me cobraron $8. Una estafa.

Me senté en una mesa de cemento. Saque los apuntes:

Los estados patrimoniales....
Empezaron a volarse las hojas.. Les puse el mate encima.
2 cebadas después, volqué todo sobre el texto. Genial.

Sacudí el papel_obviamente siguió verde _ y seguí leyendo.

Los estados patrimoniales....” Arranco a solplar un viento todavía mas fuerte y me dio frìo.
Junte las fibras gruesas y el papel manchado y me corrí al sol.

Había una chica estudiando sentada cerca mio. Linda chica.
Me miro un segundo y en una acto de gallardía le señale el mate (ya que estoy estudiando cagada de frió, por lo menos hago sociales_ pensé).
No me vio o se hizo la boluda.
Repetí el procedimiento 3 veces mas, la ultima levantando el mate unos 40 cm y haciendo muecas de mimo drogado....tampoco pareció notarlo.

Renuncie a la idea de charlar con la chica y seguí en los apuntes.
Los estados patrimoniales....” Leí 3 paginas de corrido, cuando 3 personas se sentaron cerca mio. Tenían una cerveza y un celular que sonaba con la cumbia muy fuerte.
Como se puede estudiar en un ámbito que mas que una plaza parece “Diversión bailable” ?

Ok. Abrí la mochila y me puse los auriculares.

Leí 2 paginas mas (este texto es un embole, tengo frìo, la chica no volvió a mirarme y hay 3 monos emborrachandose a mi lado). Estudiar así da gusto.

Los estados patrimoniales....” Unos pasos cerca mio me distraen....se suman a la fiesta dos muchachos mas. Se saludan y sacan un porro. Ahora los 5 fuman a no mas de 3 metros de distancia de mi cuerpo.

Los estados patrimoniales....” ….ya me chupan un huevo.
Uno de los muchachos se acerca y me ofrece un trago... _eh, buena onda _ me dice.

_Onda es lo que vas a hacer en el aire cuando te patee la cabeza pedazo de nabo. ¿ no ves que trato de leer este texto de mierda y vos venís con una cerveza a decirme que me prenda del pico??
(pienso)
.

_No, gracias _ le contesto.
Con dificultad vuelvo al texto y me enfundo en la capucha de mi camperita.

Los estados patrimoniales....”son una chota...pero sigo.

Un chiquito vestido de azul me patea el termo al pasar corriendo sobre mi.
El apunte ya es vestigio de un apunte...
El nene me mira. Le sonrió pensando _donde están tus padres, nene? _ pero no digo nada.
Me estoy callando mucho últimamente.

Ahora el infante comienza a correr a las palomas que estaban a mi alrededor mientras vocifera : _ehhh....ehhhh,,,palomitas.

Repite su procedimiento unas 12 veces.


_Mira pendejo, te voy a meter esa espada de Pokemon o lo que carajo sea por la oreja si no dejas de gritar “eh palomitas”.
Arranca de acá que estoy tratando de estudiar y como si no me alcanzara con el frìp y los chicos de tropicalisima, vos venis a patearme el termo y a correr palomas? Donde cuerno esta tu madre que le voy a dar una paliza?
(pienso)

Los estados patrimoniales....”.... Aparece la madre:

_Yair.....Yair, deja de correr a las palomitas. Vení a pasear a Pancho.

La señora que luce unas calzas de leopardo donde _ vaya a saber uno como _ metió sus piernas, le alcanza al niño su perro salchicha (original el nombre pancho).
El nene deja de gritar “palomitas” pero ahora corre con el perro y me pasan por encima...ambos.

_Ojo con el termo, mi Amor_ le digo mientras pienso, te voy a quemar las plantas de los pies a vos y al perrito asi se quedan quietos.

Demasiada violencia.
Tengo que volver a casa.

La chica linda sigue estudiando_ me voy sin que me mire.
Los chicos de la cumbia, levantan la cerveza y vuelven a gritarme “buena onda” como si eso fuera un ritual de despedida.
Yair y el perro siguen corriendo palomas.

Llego a casa con olor a porro que no fume y un mal humor que no me deja estudiar.
Definitivamente...no es mi culpa...todo conspira contra mi formación académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario