Un poquito nerviosa

Nos están montando una mandada de elefantes. Tenemos el traste sobre el escritorio y hacen fila!

me dijeron: che, te pareces a la loca de mierda.


Inevitablemente quise ver a quien “me parecía”.

No, no me parezco. Ella es mas linda y mas graciosa.
Puede que tengamos en común el pelo corto y esa manera de decir palabras como calmando la ira...no mas que eso.

Como yo no hago videos, me pareció pertinente relatar alguna situaciones donde se evidencia mi comportamiento:

Ej 1 _ (Oficina 4pm. Alguien se acerca para pedirme que cargue un listado de productos. Tarea que no me llevara menos de 2 horas)

Compañero de oficina: Ahí te pase un listadito por mail. Fijate cuando podes hacerlo, lo necesito urgente.

Yo_ Si, me estas empernando igual. Pero dale, dale traquilo, total no tengo nada para hacer, si queres voy a buscar a tus chicos a la escuela o te lavo el auto que vi que lo tenes bien mugroso.

Compañero de oficina: ….

Yo:. Lo hago para hoy, antes de las 22 hs seguro.
Total no se si sabes que me pagan como empleada pero trabajo como esclava...por que no me vas pasando la bolsa de dormir, así puedo quedarme acá y terminarte el “listadito” ese que me pasaste, y no se por que decís listadito si son 96 productos.
Pero..dale, anda tranquilo, no te preocupes....y lleva el auto a lavar.

….

Este tipo de respuestas, así sin filtro, generan en el otro, primero asombro, luego temor.
La gente no esta acostumbrada a tanta sinceridad.


Ejemplo 2:(Colectivo camino a casa. Lleno. Sube una señora de unos 70 años. En el primer asiento un hombre joven de no mas de 30, se hace el dormido. La señora camina torpemente y se agarra de la baranda del techo.)

Yo: (dirigiéndome al tipo del 1er asiento) : Perdón caballero, el asiento le corresponde a la señora.

El tipo: _ se hace el dormido_

Yo: (levantando la voz) _ Maestro!, esta la señora acá, que se nos cae y ese cartelito indica que el asiento le corresponde, no te levantas por favor?

El tipo: _finge estarse despertando_

Yo: (lo agarro del brazo y tironeo) _ Dale papi, despabilate en otro lado queres?

              Pero hay casos en que debemos bajar un poco...

 Ejemplo 3:    El gerente comerical se acerca para ofrecerme una reunión con el dueño de la empresa de termos que me exploto en la pierna y me produjo quemaduras de 3 grado.

Gerente: El dueño de los termos me dijo que quería conocerte.

Yo: ah, si? Me va a regalar otro termo o va a pagar la pierna ortopedica?

 
Gerente: no, no, quería conocerte y esuchar que paso. El dice que el termo debia estar roto en la parte de abajo, que si no no entiende como fue que exploto.

Yo: Aja...que venga entonces..que venga y traiga un termo que yo le pongo agua caliente y le muestro en su piernita como fue que paso.

Gerente. ...bueno...no...era para charlar un rato.

Yo: Para charlar? Mira, yo te diría que no es lo mejor. Pero si viene que traiga un séquito de abogados porque me van a dar ganas de hacerle un agujero como el que tengo en la pierna...
Con esa plata me compro un auto para discapacitados y quedamos a mano..que te parece?

Gerente: ….

Yo: No, disculpame, estoy un poco nerviosa hoy.
Mejor decile que no.


 ----

En este tipo de situaciones, a diferencia de lo que una cree, nadie analiza y considera como un valor mi elevado nivel de sinceridad, mi falta de filtro....no.

La relaciones humanas se rigen por un protocolo de silencio. Sonreí y pensá feo para adentro.

Yo hago al revés: si me generan ira, me defiendo en la palabra.

Y en el peor de los casos,cuando ya tu fuiste muy al carajo siempre queda bien un :


Perdón, estoy un poquito nerviosa_ y todo vuelve a su lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario